lunes, 11 de enero de 2010

Boletín Samayana nº 4 (Diciembre 2009)

(Publicado el 23 de Diciembre de 2009)



BOLETÍN SAMAYANA Nº 4




FLORES DE BACH & CALIFORNIA ONLINE: WILLOW Y LAS ¿ÚLTIMAS OPORTUNIDADES?




El doctor Bach indicaba la flor de WILLOW (Sauce) en su obra Los Doce Sanadores para “aquellos que han sufrido la adversidad y la desgracia, y les resulta difícil aceptar esas situaciones sin queja y resentimiento, pues juzgan la vida por la cantidad de éxito que ésta les trae. Son gente que siente que no se ha merecido tan gran prueba y que ésta es injusta, convirtiéndose con frecuencia en personas amargadas. Muchas veces sienten poco interés y participan muy poco en aquellas cosas de la vida con las que en otro tiempo habían gozado.”

Como el Sr. Scrooge, protagonista de Cuento de Navidad de Dickens, que veía el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras, si esta fuera la última Navidad tal como la conocemos ¿has pensado cómo la vivirías entonces?. ¿Nos dejaríamos llevar por la pereza y la dejadez, por los malos humores y rencillas de unos con otros, seguiríamos cegados por la ambición, continuaríamos engañando a los demás o maltratando nuestro cuerpo con excesos? ¿Seríamos tan egoístas y egocéntricos, aparentaríamos con la misma hipocresía que somos ”buenas personas” , o preferiríamos seguir hundidos en la depresión compadeciéndonos y mirándonos el ombligo? ¿Y si tu padre, hermano, abuelo, esa persona a la que amas no está la próxima Navidad contigo? ¿y si resulta que no estarás tú en ella?. Y si, como está de moda decir, el mundo “se acaba” mañana o tal vez en el 2012, por el cambio climático, por la crisis, o por no sé qué cosa, quién sabe. Definitivamente, no somos eternos ni tampoco un dechado de virtudes. Si así fuera, nuestro mundo ¿no sería bien distinto?

A veces pienso en estos términos, y muy a menudo en Navidad. Puede que se deba a que en esta época muchos de nosotros intentamos escapar del ritmo de vida frenético y alienante que llevamos, dedicar un poco de tiempo para reflexionar, dejar que afloren las ganas de cambiar nuestras vidas para bien. Esa necesidad existe dentro de nosotros y sólo puede hacerse de adentro hacia afuera. Pero me cuesta, supongo que a ti también.

Cada vez el tiempo pasa más rápido, se acelera y se escapa de nuestras manos como el agua. Navegamos entre un mar de compromisos y tareas que se suceden unas a otras sin parar. La rueda gira y lo urgente quita tiempo a lo importante. Dejamos a un lado lo que nos gustaría hacer por lo que debemos hacer, quizás para sobrevivir, quedar bien o simplemente flotar en la superficie. ¿Quién no tiene esa sensación hoy día? Quisiéramos hacer tanto y llegamos a tan poco... Nos preguntamos cómo parar y encontrar una isla solitaria que nos permita sobre todo sentir, encontrar cierta calma, tranquilidad, paz. Esa isla está en nuestro interior y siempre tenemos la posibilidad de elegir qué rumbo tomar, no quiero olvidar esto.

Y la Navidad tradicional ofrece una oportunidad para lograrlo si hacemos un esfuerzo por sintonizar la frecuencia de amor, comprensión y alegría que nos trae. La Navidad "moderna" es la cara oculta, el anverso de la moneda y la sensación de agobio se multiplica por diez: hay que comprar esto, aquello y lo de más allá; cumplir en todas partes, pasarlas rápido y volver cuanto antes a nuestra vida más anodina y repetitiva para anestesiarnos. De alguna forma, siento la necesidad de aprovechar los momentos que vivimos en el ahora como si fueran las últimas oportunidades, aunque sea sólo por si acaso, para revalorizarlas, apreciarlas y guardarlas en nuestro corazón por siempre. Feliz Navidad para todos.






"Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?"


Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.



Seguimos ofreciendo gratuitamente y durante todo el año la posibilidad de comprobar tu equilibrio interno, con el TEST de Samayana, donde en 5 minutos puedes sorprenderte con los resultados sobre tu estado de ánimo. Si estás un poco bajo y quieres un empujón, quizás las flores de bach puedan ayudarte, consulta nuestros servicios.






RECOMENDACIONES CON ALMA


Buenos libros, buena música y buenas películas es una receta sencilla y al alcance de todos para pasar un buen rato y tratar de reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos.

Este mes y en estas fechas tan especiales queremos destacar las siguientes recomendaciones:




Libros: Canción de Navidad (Un clásico inolvidable de Charles Dickens)

Música: Wondeful world (Sam Cooke)

Películas: Family Man (Nicolas Cage pasa su particular "calvario" navideño)


Samayana te ofrece buenas ideas para llenar tu tiempo libre y la oportunidad de proponer las tuyas y compartirlas.
Colaboramos entre otros con: La Casa del Libro, iTunes, DVDGO y la FNAC:










GIF minilogo FNAC 80x24










GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA, ¡FÉLIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010!

De parte del equipo de Samayana.es

Consulta los Boletines anteriores en nuestro BLOG
¿Quieres publicitarte en este boletín? Contacta con nosotros en info@samayana.es




(Recibes este boletín como usuario registrado en samayana.es. Si no te interesa recibirlo en el futuro, conforme a la Ley Orgánica española 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), podrás ejercitar tu derecho de cancelación remitiendo un e-mail con la solicitud expresa de BAJA BOLETÍN a info@samayana.es.)




www.samayana.es
Samayana ® es marca registrada de Samayana S.L.
Sitges 08870 - España (Spain)

Contacto: info@samayana.es





No hay comentarios: