
La música es sentimiento y emoción. En Samayana nos recuerda al Agua porque a veces está en calma y a veces se enfurece como las olas del mar. Las ondas del agua y la vibración de las notas musicales son una misma cosa. Está claro que la música nos afecta de forma muy directa porque se vive intensamente y no hace falta razonar, analizar o explicar nada para que tenga un efecto sobre nosotros. Es simple y por eso resulta útil como terapia.
Y es que la música es capaz de cambiar nuestros estados de ánimo: puede llevarnos de la tristeza a la alegría, de la depresión a la esperanza, ayudarnos a despertar por la mañana, darnos energía al hacer deporte, relajarnos cuando estamos en tensión, invitarnos a la reflexión con una bella letra, abrir la puerta a los recuerdos, inspirarnos buenos sentimientos y liberarnos de preocupaciones. Algunas músicas sublimes incluso nos acercan a mundos y sentimientos desconocidos. Muchas veces los artistas expresan lo que a nosotros nos cuesta decir y al escucharlos vibramos con ellos. Nos hacen sentir.
No somos expertos en musicoterapia, pero es sencillo cambiar el chip con la música. Todos nosotros lo hacemos de forma natural y actualmente la música puede acompañarnos a cualquier sitio. Samayana te invita a utilizarla para alcanzar y mantener un camino al equilibrio en tu vida. Hacemos Recomendaciones de canciones que puedan ser un reflejo de tus sentimientos. Buscamos las letras y el video siempre que sea posible y lo ponemos a tu disposición. Creamos listas de reproducción de iTunes (la tienda de música online de Apple) con canciones que buscan un efecto concreto sobre el estado de ánimo. Utilizamos pop, rock, cantautores, clásica, new age, modernas y de toda la vida, porque no queremos estar sujetos a modas. Puedes escuchar de forma gratuita un fragmento de cada una de ellas, valorarlas y comentarlas. Si ya las tienes quizás te apetezca escucharlas de nuevo y si no, podrás adquirirlas en línea.
Hay muchísima música en el mundo capaz de provocar todo tipo de reacciones por eso la seleccionamos. Como no llegamos a todo, agradeceremos tus Sugerencias para rescatar y promover esa música beneficiosa capaz de aportar estados de alegría, calma, reflexión, fuerza y optimismo a los demás. Juntos podemos crear una banda sonora con alma para esos momentos en los que sufrimos por cualquier motivo o simplemente queremos estar mejor. Seguro que tienes canciones clave que utilizas para salir adelante, compártelas con los demás para multiplicar su efecto y descubre lo que piensan otros usuarios de ellas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario